Archivos Comprimidos.
Archivos ZIP
En informática, ZIP o zip es un formato de compresión sin pérdida, muy utilizado para la compresión de datos como documentos, imágenes o programas.Para este tipo de archivos se utiliza generalmente la extensión ".zip".Muchos programas, tanto comerciales como libres, lo utilizan y permiten su uso más habitual.
La principal ventaja del formato ZIP es su difusión. Por ejemplo, la mayoría de los archivos de Internet son archivos ZIP. Así pues, si va a enviar un archivo a alguien y no está seguro de si su destinatario tiene WinRAR para extraer el contenido del archivo, podría ser una buena idea utilizar el formato ZIP. Por otra parte, usted puede enviarle un archivo auto extraíble. Aunque este tipo de archivos son algo más grandes, se pueden extraer sin ningún tipo de programa externo.
Otra ventaja de ZIP es la velocidad. Por regla general, los archivos ZIP se crean más rápido que los RAR.
Archivos RAR
WinRAR sirve para comprimir todo tipo de documentos o programas de forma que ocupen menos espacio en disco y se puedan almacenar o trasmitir por internet mas rapidamente.
WinRAR es un compresor de archivos técnicamente superior. Permite mayores relaciones de compresión que otras herramientas de compresión para PCs, especialmente en ficheros ejecutables, bibliotecas de objetos y grandes archivos de texto, dispone de un algoritmo de compresión altamente optimizado para datos multimedia así como de compresión sólida. Su protección es con contraseña con cifrado Rinjdael (AES-128), bloqueo contra modificaciones, protección avanzada contra daños que permite recuperar ficheros en mal estado, verificación anti-virus configurable y eliminación segura para eliminar datos sensibles.Normalmente el formato RAR mejor compresión que el ZIP, especialmente en el modo sólido. Los archivos WinRAR multivolumen en formato RAR permiten mas funcionalidades como por ejemplo volumenes auto extraíbles.
El formato RAR presenta algunas características interesantes que no existen en el ZIP como el registro de recuperación, que permite la recuperación física de los datos dañados, y el bloqueo de archivos importantes que evita su modificación por error.
Tanto el formato RAR como el ZIP permiten manejar ficheros de tamaño prácticamente ilimitado (hasta 8.589.934.591 GB).
Imagen n°1 |
Fuente: www.wikipedia.com; URL: https://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_compresi%C3%B3n_ZIP. Consultado el 26/06/2017
www.winrar.es; URL: //www.winrar.es/soporte/manual/HELPRARVersusZIP y https://www.winrar.es/soporte/articulo/63. Consultado el 26/06/2017
Imagen n°1: http://alexanderr-tutorialess.blogspot.com.ar/2015/02/descifrar-contrasenas-de-archivos.html
Reflexión: Excelente opción para disminuir el tamaño de archivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario