Cuando tengas un libro con dos o mas hojas, te recomiendo que le cambies el nombre a tus hojas para que puedas identificar de una manera mas clara cada una de ellas. Sigue los siguientes pasos:
E1: Ir a Barra de etiquetas.
Imagen n°1
E2: Hacer click derecho en uno de los libros.
Imagen n°2
E3: Seleccionar "cambiar nombre"
Imagen n°3
E4: Escribir el nuevo nombre
Fuente: Imagenes n°1 a n°3 creadas con paint. 23/08/2017
Reflexión: Esta competencia sirve únicamente para cuando tiene un libro con varias hojas, de lo contrario no es muy útil.
C035: Excel: Proteger hoja
Para evitar que, accidental o deliberadamente, otros usuarios cambien, muevan o eliminen datos de una hoja de cálculo, puede bloquear las celdas de la hoja de cálculo de Excel y luego proteger la hoja con una contraseña. Pongamos que usted es propietario de la hoja de cálculo del informe de estado del grupo, en la que desea que los miembros del equipo solo agreguen datos en celdas específicas y no puedan modificar nada más. Con la protección de la hoja de cálculo, puede hacer que solo determinadas partes de la hoja puedan editarse y que los usuarios no puedan modificar los datos de cualquier otra región de la hoja.
E1: Terminar por completo de llenar la hoja.
E2: Ir a la barra de etiquetas.
Imagen n°4
E3: Hacer click derecho en la hoja que se desea proteger.
Imagen n°5
E4: Ir a Proteger.
Imagen n°6
E5: Seleccionar las opciones que consideres necesarias
E6: Introducir contraseña dos veces.
Imagen n°7
Fuente: Sitio web: Microsoft; URL: https://support.office.com/es-es/article/Proteger-una-hoja-de-c%C3%A1lculo-3179efdb-1285-4d49-a9c3-f4ca36276de6https://support.office.com/es-es/article/Proteger-una-hoja-de-c%C3%A1lculo-3179efdb-1285-4d49-a9c3-f4ca36276de6. Consultado el 25/08/2017
Imagenes n°4 a n°7 creadas con paint.
Reflexión: Es importante proteger tu libro para que el contenido no pueda ser modificado.
Hola Tamara:
ResponderEliminarMuy buen post de competencias para empezar con Excel. Para continuar: como personalizar un tipo de datos, que es una tabla en Excel, partes de una tabla (ver lo visto en clase) (este sería un post teórico), formato condicional.
Saludos
Hola profesor!
ResponderEliminarMuchas gracias, pronto seguiré con lo solicitado. Saludos.