Para conocer un poco de excel debemos conocer algunas definiciones, conceptos e información que nos ayudara a utilizar este programa de una mejor manera.
Es importante saber lo siguiente:
Una planilla de cálculo es un software de aplicación utilizado para procesar datos por medio de operaciones simples o complejas. Una hoja de trabajo de Excel cuenta con más de 16 millones de celdas. Pero casi nunca se utilizan todas.
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¿ Que es un Archivo digital?
Un archivo digital, también denominado Fichero, es una unidad de datos o información almacenada en algún medio que puede ser utilizada por aplicaciones de la computadora.
Cada archivo se diferencia del resto debido a que tiene un nombre propio y una extensión que lo identifica. Esta extensión sería como el apellido y es lo que permite diferenciar el formato del archivo y, asimismo, interpretar los caracteres que conforman el contenido del archivo.
¿Que es un Libro?
Cada archivo se diferencia del resto debido a que tiene un nombre propio y una extensión que lo identifica. Esta extensión sería como el apellido y es lo que permite diferenciar el formato del archivo y, asimismo, interpretar los caracteres que conforman el contenido del archivo.
¿Que es un Libro?
Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensión .xsl para versiones anteriores a Excel 2007 y extensión .xlsx para Excel 2007. En la parte inferior izquierda de la ventana del libro existen unas etiquetas que permiten seleccionar la hoja de cálculo deseada. Cada vez que abrimos un nuevo libro de trabajo este se abrirá con tres hojas de cálculo. La hoja activa aparece con el nombre en negrita y con un fondo blanco.
¿Que es una hoja de cálculo?
¿Que es una hoja de cálculo?
Es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
¿Que es una Celda? ¿Y una Celda activa?
¿Que es una Celda? ¿Y una Celda activa?
Es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro. La celda activa es la celda que se encuentra actualmente activada y recibe todo el foco de atención de la aplicación. Se muestra como un marco grueso alrededor de la celda de color negro, con un punto cuadrado situado el extremo inferior derecho.
¿Que es un Rango de celda?
¿Que es un Rango de celda?
Un rango de celdas en Excel es el conjunto de celdas adyacentes o no adyacentes. Las celdas adyacentes se encuentran una junto a la otra sin ningún espacio entre ellas. Las celdas no adyacentes tienen uno o más bloques de separación entre ellas.
¿Que es un Nombre de celda?
¿Que es un Nombre de celda?
Estos nombres se pueden utilizar dentro de una fórmula para ayudar en la compresión de la misma posteriormente
¿Que es un Nombre de rango?
¿Que es un Nombre de rango?
Los rangos en Excel se pueden definir mediante las referencias de su ubicación o mediante un nombre que se la asigna a un determinado rango.
¿Cuales son las barras de que tiene excel?
¿Cuales son las barras de que tiene excel?
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¿Qué función tiene cada barra?
Barra de Fórmulas: A través de esta barra podemos introducir el contenido de una celda así como modificarlo. Además nos facilita la inserción de fórmulas dentro del programa.
Barra de Etiquetas: Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.
Barra de Desplazamiento: Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.
¿Que opciones aparecen en el menú contextual de una hoja de cálculo?
Las opciones del menú contextual dependen del objeto que se esté señalando en ese instante. Es decir, presentará un menú cuando estemos señalando una celda y otro distinto si estamos apuntando a un gráfico, entre otras posibilidades.
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¿Para que sirve la opción Mover o Copiar?
Esta opción sirve para poder transportar el contenido (incluido el formato y fórmulas, entre cosas, que están dentro de la celda ) de un lugar a otro.
¿Que tipo de datos podemos introducir en una celda?
- Números: números, signos especiales como + - ( ) / % E, etc. para formar números negativos, fracciones, etc.
- Fecha u hora, en diferentes formatos: 4/4/14, 01-03-14, 3:38 PM, 15:38.
- Texto
- Fórmulas: aritméticas, relacionales, de referencia a otras celdas, rangos.
- Funciones
¿Que son las tablas?
Las tablas en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros que almacenan información, e incluyen una serie de operaciones que permiten analizar y administrar esos datos de forma muy cómoda.
¿Que operaciones se pueden realizar en una tabla?
¿Que partes tiene una tabla :
- Fila de encabezado: De forma predeterminada, una tabla tiene una fila de encabezado. Cada columna de la tabla tiene activado el filtrado de la fila de encabezado para que pueda filtrar u ordenar los datos de la tabla rápidamente.
- Filas con bandas: De forma predeterminada, se ha aplicado un sombreado alterno (o bandas) a las filas de una tabla para distinguir mejor los datos.
- Ordenar la los registros.
- Filtrar el contenido de la tabla por algún criterio.
- Utilizar fórmulas para la lista añadiendo algún tipo de filtrado.
- Crear un resumen de los datos.
- Aplicar formatos a todos los datos.
¿Que partes tiene una tabla :
- Fila de encabezado: De forma predeterminada, una tabla tiene una fila de encabezado. Cada columna de la tabla tiene activado el filtrado de la fila de encabezado para que pueda filtrar u ordenar los datos de la tabla rápidamente.
- Filas con bandas: De forma predeterminada, se ha aplicado un sombreado alterno (o bandas) a las filas de una tabla para distinguir mejor los datos.
- Columnas calculadas: Al introducir una fórmula en una celda de una columna de tabla, puede crear una columna calculada en la que esa fórmula se aplica de forma inmediata a todas las otras celdas de esa columna de tabla.
- Fila de totales: Puede agregar una fila de totales a la tabla que proporciona acceso a funciones de resumen (por ejemplo, la función promedio, contaro sumar ). Aparece una lista desplegable en cada celda de la fila total, de modo que puede calcular rápidamente los totales que desee.
- Controlador de tamaño: Un controlador de tamaño en la esquina inferior derecha de la tabla le permite arrastrar la tabla hasta el tamaño que desee.
¿Qué es y para que se utiliza el formato condicional?
El formato condicional en Excel es una funcionalidad de gran utilidad al momento de realizar el análisis de datos ya que puedes dar un formato especial a un grupo de celdas en base al valor de otra celda. Esto te permitirá aplicar un tipo de fuente específico o un color de relleno diferente para aquellas celdas que cumplan con ciertas reglas y así poder identificarlas fácilmente en pantalla.
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Fuente: Sitio web: Taller informática; URL: https://tallerinformatica.wordpress.com/planillas-de-calculo/. Consultado el 09/07/2017
Sitio web: Wordspress; URL: https://doraduque.wordpress.com/tag/que-es-un-archivo-digital/. Consultado el 09/07/2017.
Sitio Blog: Contenido de Informatica ;URL: http://josefin-contenidodeinformatica2.blogspot.com.ar/2011/09/concepto-de-libro-hoja-de-calculo.html. Consultado el 10/07/2017.
Sitio web: Wiki open; URL: http://wiki.open-office.es/La_celda_activa_de_Calc. Consultado el 10/07/2017.
Sitio web: Cavsi; URL: http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-un-rango-de-celdas-excel/ . Consultado el 10/07/2017.
Sitio web: Gerencie; URL: https://www.gerencie.com/definir-nombres-de-rango-en-excel.html . Consultado el 10/07/2017.
Sitio Blog: Informatica politecnico; URL: http://leidyjohannainfo.blogspot.com.ar/2013/05/cual-es-la-funcion-de-barra-de-etiquetas.html .Consultado el 13/07/2017.
Sitio web: Excel Total ;URL: https://exceltotal.com/la-barra-de-formulas/ . Consultado el 13/07/2017.
Sitio web: Alegsa; URL: http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/C/24704.php. Consultado el 14/07/2017.
Sitio web: Excel Total; URL: https://exceltotal.com/formato-condicional-en-excel/. Consultado el 26/08/2017.
Sitio web: Aula clic; URL: http://www.aulaclic.es/excel2007/t_15_1.htm . Consultado el 25/08/2016
Imagen n°1 a n°4 creadas con paint.
Reflexión: Excel es una herramienta de trabajo que es muy utilizada en el ambito laboral.
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